Muchos profetas han fracasado, sus voces acalladas, gritos fantasmales en sótanos, nadie escuchó risas polvorientas en áticos familiares
ni los vio sobre bancos del parque sollozando de alivio bajo el cielo vacío
Walt Whitman vitoreó a los perdedores locales- ¡Valor a las Damas Gordas del Show de Monstruos! prisioneros nerviosos cuyos labios orlados de bigote goteaban sudor en las filas de la comida-
Mayakowsky gritó, ¡Entonces muere! ¡verso mío, muere como los trabajadores de a pie fusilados en Petersburgo!
Próspero quemó sus libros de Poder & arrojó su vara mágica al mondo de mares de dragones
Alejandro el Grande fracasó en su intento de encontrar más mundos que conquistar.
Oh Fracaso yo canto tu aterrador nombre, ¡Acéptame, soy tu Profeta de 54 años de edad haciendo la épica del Eterno Fallo!
¡Me uno a tu Panteón de bardos mortales, & apresuro esta oda con alta tensión sanguínea que se abalanza contra mi coronilla como si yo no pudiera durar un minuto más, como el Galo Agonizante! ¡ A Ti, señor del ciego Monet, el sordo Beethoven, la mutilada Venus de Milo, la decapitada Victoria de Samotracia!
Fracasé en mi intento de dormir con todos los muchachos barbudos de rosadas mejillas, me masturbé sobre mis peroratas, no destruí jamás ninguna Agrupación Intelectual de la KGB & CIA con jersey de cuello alto & calzoncillos, sus trajes de lana & tweeds
Jamás disolví el Plutonio, ni desmantelé la Bomba nuclear antes de que mi cráneo perdiera el cabello.
Aún no he detenido los ejércitos de toda la humanidad en su marcha hacia la III Guerra Mundial.
Jamás llegué al Cielo, Nirvana, X, comoquiera que se llame, jamás salí de la Tierra.
Jamás aprendí a morir.

 

Responder

