Los ingleses fueron los que inventaron una especie de refrán que venía a decir que un beso sin bigote, era como un huevo sin sal.
Me pregunto si ese loco y despiadado concurso de besos, en Seaford, lo era con o sin, sin, sin, sin. No lo sabremos nunca.
Del concurso, del que dieron noticia los papeles, sólo sabemos que lo ganó una pareja, los llamados Paul y Sadie, que se osculearon veinticinco mil veces en dos horas.
Les dio la victoria la descalificación de la pareja contrincante que, en cambio, se pasó de rosca besándose, complicando el asunto: Hubo que tocar la trompeta de la atención descalificadora pues el negocio llegó al frenesí…
Dado por bueno que se organice un concurso así – lo que a uno le parece desdichado -, es evidente que los chapuceros eran la Sadie y el Paul, mientras que los descalificados fueron, sin posible dudarlo, los verdaderos, los auténticos.
Besarse veinticinco mil veces sin que ocurra nada, sin que arda Troya y el entoldado, sin que el jurado tenga que intervenir con cubos de agua, sin que tenga que venir un pastor anglicano a bendecir aquello, digo que no es besarse, que no, que eso es otra cosa, como la achicoria lo es al café. Una cosa es hacer muá-muá, que es lo que hacen tantas madamas, hasta para saludar a sus enemigas más entrañables y otra entornillarse como se debe y se pueda.
El concurso, además de loco y despiadado, ha tenido el fallo de casi todos los concursos del mundo, a saber, que se ha premiado la chapuza, lo prefabricado, lo organizado y profesional, mientras que la espontaneidad y la gracia fueron descalificadas. Se ha castigado la pasión y se han premiado los canelonis enlatados.

A quien habría que multar es al jurado por no saber distinguir entre el besar, con bigote o sin él, y el tomarse una gaseosa. Que de ahí no pasaron el Paul y la Sadie, tomarse una gaseosa para dos, haciéndola durar dos horas. Con cosas parecidas (malditos, besad; besad, malditos, pero no de cierta manera) es la raza humana la que sufre y baja peldaños en la escalera de nuestro zoo cotidiano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s