Porque no tengo esperanza de volver otra vez. Porque no tengo esperanza. Porque no tengo esperanza de volver deseando el don de este hombre y la capacidad de aquel hombre, ya no me esfuerzo por esforzarme hacia tales cosas, (¿por qué habría de extender sus alas el águila envejecida?). ¿Por qué habría yo de lamentar el desvanecido poder del reino acostumbrado?

Porque no tengo esperanza de conocer otra vez la gloria inválida de la hora positiva, porque no pienso, porque sé que no conoceré el único verdadero poder transitorio, porque no puedo beber ahí donde florecen árboles y brotan fuentes, pues ahí no hay nada otra vez.

Porque sé que el tiempo es siempre tiempo y el lugar es siempre y sólo lugar, y lo que es efectivo es sólo efectivo por una vez y sólo para un lugar, me alegro de que las cosas sean como son y renuncio al rostro bienaventurado, y renuncio a la voz porque no puedo tener esperanza de volver otra vez, por consiguiente me alegro, teniendo que construir algo de que alegrarme. Y ruego a Dios que tenga misericordia de nosotros, y ruego que pueda olvidar yo esos asuntos que discuto demasiado conmigo mismo. Explico demasiado porque no tengo esperanza de volver otra vez, que respondan estas palabras por lo que se ha hecho, para que no se vuelva a hacer, ojalá el juicio sobre nosotros no sea demasiado gravoso

Porque estas alas ya no son alas para volar, sino simples aspas para batir el aire. El aire que ahora está completamente tenue y seco, más tenue y más seco que la voluntad, enséñanos a estar sentados tranquilos.

Ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

Ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte.

Responder

